domingo, 13 de diciembre de 2009

El light painting (o fisiograma) en la publicidad

El light painting (o fisiograma) es una técnica fotográfica muy sencilla pero muy interesante. Para hacerlo, necesitas una lámpara (a menudo una linterna) y una cámara con un trípode y un tiempo de exposición muy largo.


La foto es ampliamente determinado por el juego de luces producido durante el tiempo de exposición, dando la impresión de pintar la escena con la luz. La utilización de luces de diferentes colores todavía extiende las posibilidades. El light painting es practicado en general desplazando una o varias fuentes de luz en una escena, o sea alumbrando durante el tiempo de exposición de las partes específicas de un objeto, o sea dirigiendo la fuente de luz hacia el objetivo de la cámara de fotos.










Estilo único de fotografías, la publicidad ha usado mucho esta técnica, sobre todo para hacer carteles de marcas de tecnologías o de deporte. Asi, marcas como Panasonic, Pioneer, Nike, Reebok, Nokia, etc. han usado el Light Painting.
Más información en :
www.lapp-pro.de

http://run.m0k.org/?p=743


http://lightpainting.fr/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario