lunes, 14 de diciembre de 2009

Libro - La photographie Publicitaire en France (La fotografia publicitaria en Francia)


La fotografía publicitaria es un dominio de la historia de la fotografía que hasta ahora ha sido descuidado. Desde los Años 1930 hasta nuestros días, este libro presenta el trabajo de una treintena de fotógrafos que han influido esta disciplina. Aparecida desde el final del siglo XIX, la utilización de la fotografía con metas publicitarias empezó su auge en los años 1930, gracias a las posibilidades ofrecidas por el progreso de las técnicas de impresión. Empresas industriales editaron catálogos de lujo y acudieron a jóvenes fotógrafos que han marcado la historia de la publicidad. Después de la secunda guerra, la fotografía se ha impuesto en los anuncios de prensa y se ha extendido a los productos de consumo de masa. El reino del color a partir de los años 1960 fue también el de la fotografía en la publicidad, todo soporte confundido (anuncios, anuncios, prensa, catálogos). Hoy, la fotografía publicitaria es perfeccionista o provocadora, estetizante o teatral... Famosos o desconocidos, hay un montón de fotógrafos que han trabajado para la publicidad en este libro, como Man Ray, Francois Kollar, Guy Bourdin, Peter Knapp, Peter Lindbergh, Sarah moon, Jeanloup Sieff y Jean Paul Goude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario